La primer miniexcavadora eléctrica de fabricación masiva en el mundo, desarrollada por JCB, alcanza un récord de producción.
Nuevo hito importante en la historia de JCB: ¡La producción de la máquina número 1000!
La miniexcavadora eléctrica de JCB, ganadora de dos premios, marcó hoy otro hito importante en su corta historia: la producción de la máquina número 1000.
JCB entró en plena producción con la primera miniexcavadora totalmente eléctrica de producción masiva del mundo en 2019.
Hoy, los empleados de JCB Compact Products en Cheadle, Staffordshire; se reunieron en el taller para celebrar el hito de la producción del modelo 19C-E número 1.000.
Tecnología eléctrica a la vanguardia de las demandas de los clientes de productos con cero emisiones
El presidente de JCB, Lord Bamford, dijo:
“Estamos encantados con el éxito de la miniexcavadora eléctrica de JCB, que está demostrando ser muy popular en todo el mundo, particularmente en América del Norte, Francia y el Reino Unido; donde existe una demanda creciente de equipos de cero emisiones que operan en áreas urbanas”.
JCB ha estado a la vanguardia del desarrollo de la tecnología eléctrica para satisfacer las demandas de los clientes de productos con cero emisiones; y la empresa ha liderado el camino con la introducción de una solución eléctrica a batería para máquinas más pequeñas.
Miniexcavadora totalmente eléctrica cinco veces más silenciosa
El 19C-1E es asombrosamente cinco veces más silencioso que su contraparte diésel y puede cargarse por completo en menos de dos horas; además, puede completar un turno completo típico con una sola carga.
El modelo ha tenido un gran éxito entre las empresas que trabajan dentro de edificios y en áreas del centro de la ciudad, sensibles a las emisiones y al ruido.
Es perfecto para trabajar en interiores o exteriores, en fábricas, túneles o sótanos, para excavar cimientos o en proyectos de servicios públicos.
En 2019, el 19C-1E obtuvo uno de los honores más prestigiosos de la industria automotriz cuando el Royal Automobile Club otorgó a JCB el Trofeo Dewar por: “Logros técnicos sobresalientes en la industria automotriz británica”, por el desarrollo de la máquina.
Al año siguiente, la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido anunció que el 19C-1E había ganado el Premio MacRobert; un premio a la innovación que se presenta desde 1969 para honrar una amplia variedad de hazañas de ingeniería.