Mejora continua al estilo inglés | JCB 3CX

JCB 3CX. Mejora continua al estilo inglés.

19 de noviembre 2020
Escribemos

Hace 75 años en un pequeño garaje de Staffordshire, Joseph Cyril Bamford o JCB, se encontraba soldando la primera caretilla de campo que armó con piezas que sobraban de la guerra, la misma que se vendió al día siguiente en una feria. De esta manera el Sr. JCB descubrió que tenía mucha destreza para ensamblar esta clase de maquinaria. Y después de 3 años, ya tenía a 6 personas trabajando en su fábrica.

Juntos crearon el primer remolque de basculante hidráulico, fue un éxito. Pero a JCB no le gustaba conformarse, examinó el tipo de máquina que se necesitaba para las tareas de construcción y de campo. En ese momento, se dio cuenta que no existía nada en el mercado que pueda hacer el trabajo de excavar y llevar tierra, estos trabajos se realizaban manualmente.

Entonces JCB creó la primera retroexcavadora del mundo. El concepto, literalmente, fue una revolución para las industrias. Esto aceleró el proceso de muchas empresas y emprendimientos, inevitablemente se volvió una de las piezas de maquinaria más popular de la historia.

Pero la historia continúa. Como buen inglés, JCB siguió desarrollando el concepto de la retroexcavadora. En primer lugar, pintándola completamente de amarillo para que su marca sea reconocida (sus competidores copiaron esa idea).

Luego procedió a crear los modelos Mark II, Mark III, que junto a la JCB 3CX, la retroexcavadora más vendida del mundo, mantienen una destacable popularidad debido al equipo de ingenieros ingleses que han prestado mucha atención al cliente; escuchando sus problemas y analizando sus modelos anteriores para crear una retroexcavadora que realmente sobresalga en el mercado; un producto asequible, eficiente y mucho más durable.

Estas son las 5 características que diferencian la JCB 3CX de cualquier otra retroexcavadora en el mercado:

Un motor estrella

Su motor JCB Eco Max Diesel de inyección mecánica permite un funcionamiento fiable hasta con Diesel de baja calidad. Además, está diseñado para entregar máxima fuerza y potencia a bajas revoluciones, ofreciendo ahorro de combustible.

Eficiencia

La JCB 3CX tiene doble brazo de vuelco y levantamiento en su cucharón delantero, no solo es más estable que cualquiera en su segmento, sino que es más durable y gracias a su cucharón de 1.1 m3 puede cargar alrededor de 10% más peso que la competencia.

Fuerza

Después de 60 años de mejoras continuas, la Retroexcavadora 3CX tiene un diseño robusto y esto se lo puede comprobar en su chasis, especialmente en las placas de la estructura de articulación y en los brazos de levantamiento delantero. Estas partes son propensas a romperse en otros competidores del mercado, pero JCB ha sabido ofrecer una solución que le permite al cliente usar al máximo su retroexcavadora, sin preocupaciones de rotura en estos puntos críticos.

Practicidad

La mentalidad inglesa se puede ver en todo el diseño de la cabina de la Retroexcavadora 3CX. Un claro ejemplo son las mangueras que se utilizan en sectores donde se necesita articulación, mientras que en las que no son necesarias se usan cañerías. Esto permite un cambio fácil y económico debido a la utilización de menos metraje, dividida por secciones. Otra gran ventaja es la disposición de su motor, lo que permite un mantenimiento rápido y eficiente.

La JCB 3CX presenta una diferencia única de fábrica, ya que es la única que viene con acoples para martillo hidráulico, considerada una opción práctica para el cliente y de alta demanda en el mercado.

Versatilidad

La tracción 4wd, neumáticos más grandes y anchos, sistema de catalinas, su diferencial de deslizamiento limitado y una alta distancia con respecto al suelo, son la envidia del mercado porque le permite desenvolverse en los terrenos de difícil acceso. No es de extrañarse que todas las demás buscan ser como la Retroexcavadora 3CX.

Otro aspecto brillante de su versatilidad es el posicionamiento de la pluma y el brazo que son ambos del mismo tamaño. Esta configuración le da fuerza al sistema y le permite una excavación más flexible, sin tener que cambiar de posición como otras retroexcavadoras que necesitan reposicionarse debido a la naturaleza curva de su pluma.

Cuando necesites una retroexcavadoras elige calidad y experiencia, JCB mantiene el compromiso de entregar un mejor producto al cliente a un precio asequible.

Si necesitas una retroexcavadora, no dejes pasar la oportunidad de conocer tu próxima retroexcavadora 100% inglesa, JCB 3CX. O encuentra la que se adapte a tus necesidades en los modelos relacionados:

Modelos Relacionados

Desplázate de izquierda a derecha para descubrilos

Más Noticias que Pueden Interesarte

Descubre importante información de Nuestros Vehículos

© 2021 Automekano – Todos los Derechos Reservados. – Desarrollado por GuaguaMedia