Historia

Historia

AUTOMEKANO CIA. LTDA., nace en el Ecuador en el año 2005, como un nuevo brazo comercial del GRUPO AMBACAR con el objetivo de complementar su linea de productos al servicio del sector automotriz ecuatoriano.

Con 40 años de experiencia en el sector automotriz, demostrada a través del manejo de varias marcas importantes y brindado un respaldo total a sus clientes, AUTOMEKANO y el GRUPO AMBACAR, deciden asumir la distribución exclusiva en el Ecuador para las siguientes presitigiosas marcas: en vehículos livianos, Soueast , una marca destacada por sus altos estándares de calidad y diseño. En camiones y volquetas, la marca UD TRUCKS (anteriormente conocida como Nissan Diesel), vehiculos fuertes y confiables ensamblados en Japón y en Tailandia. En maquinaria pesada, la marca inglesa JCB, ubicada entre los tres fabricantes más grandes en el mercado de equipo de construcción a nivel mundial. Y, la marca norteamericana LeeBoy-ROSCO, reconocida por décadas por proveer equipos de calidad para manejo de asfaltos.

Las cuatro marcas SOUEAST, UD TRUCKS (NISSAN DIESEL), JCB y LeeBoy-ROSCO son sinónimo de calidad, confianza y productividad.

2017
  • Automekano asume la distribución de vehículos livianos SOUEAST y KING LONG, marcas destacadas por sus altos estándares de calidad y diseño.
2005
  • Automekano es distribuidor exclusivo de importantes marcas de vehículos pesados.
  • La línea de Camiones y Volquetas UD TRUCKS, fundada en 1935.
  • Maquinaria pesada, compactación: JCB y VIBROMAX, fundada en 1945.
  • Maquinaría para asfalto LEE BOY ROSCO, fundada en 1964.
  • Estas Marcas han sido comercializadas en el Ecuador desde hace casi 40 años.