Taller móvil Automekano maximiza la rentabilidad de la industria del transporte

El Taller Móvil de Automekano, una estrategia más para maximizar la rentabilidad de la industria del transporte

18 de junio 2021

Hoy en día la industria del transporte es más importante que nunca.

La pandemia ha acelerado irreversiblemente los cambios en la forma de compra y consumo de la población. Lo que consecuentemente multiplicó la necesidad de trabajar con empresas de transporte fiables y rápidas.

Ante la presente crisis estos negocios quedaron vulnerables frente a los contratiempos.

Porque al existir una empresa que se queda sin la habilidad de transportar oportunamente; debido a mantenimientos o problemas técnicos en sus camiones, será suplantada rápidamente por otra empresa que pueda transportar los bienes del cliente.

¿Por qué un Taller Móvil?

Algunas empresas buscan prevenir este problema creando calendarios de mantenimiento para dar servicio a camiones en diferentes intervalos de tiempo. 

Sin embargo, si la flota está compuesta por 10 camiones y uno necesita mantenimiento; significa que en un día el 10% de la flota no operará.

Por esto, la empresa automotriz Automekano incorporó una solución; proveniente del mundo de la maquinaria pesada y fruto de su experiencia con compañías que trabajan en lugares remotos.

Este es el sistema de Taller Móvil para camiones, volquetas y cabezales que es un gran apoyo para nuestros clientes a nivel nacional.

¿Por qué elegirnos?

El Taller Móvil de Automekano está formado por una flota de 9 camionetas 4×4 repartidas a nivel nacional. Listas para dar solución a cualquier problema del cliente sin importar el lugar donde se encuentre el equipo.

Al igual que un soldado de operaciones de rescate especiales, estas camionetas se movilizan rápidamente con todo lo que el cliente pueda necesitar; este sistema permite que las visitas al taller sean solamente necesarias cuando sucede algo complicado.

Este servicio llega a los clientes junto con técnicos calificados para dar la mejor atención al cliente. Acompañados del representante de Postventa (quién se encarga del bienestar de los camiones y maquinarias desde la compra) para la respectiva evaluación del trabajo.

Este servicio mecánico “sobre ruedas” es una solución de ayuda directa en el campo de trabajo, pues reduce significativamente los costos de dinero y el tiempo de sus clientes.

Sin este servicio, cada mantenimiento que se le deba dar a la flota tomaría varios días. Además, gastos extra en transporte, costos imprevistos de operación; y aún más importante, tiempo en que la compañía pierde dinero.

El Taller Móvil de Automekano ha acortado el tiempo que se requiere para resolver estos problemas. Ahora, el cliente ya no espera varios días y tampoco gasta más en transporte.

Automekano ofrece la posibilidad de que los equipos estén listos y operativos en un promedio de 3 horas. Este enfoque permite que la compañía maximice el tiempo de trabajo de la flota y reduzca los costos operativos.

Seremos tu mejor aliado

El servicio de mecánica móvil ha maximizado la eficiencia en un 90% de todos los clientes de UD Trucks y JCB que distribuye Automekano en Ecuador.

Entre los clientes satisfechos se cuenta con empresas nacionales como Petroecuador; que confía al Taller Móvil el mantenimiento de toda la flota de tanqueros en el campo de trabajo.

También se atiende a municipios como en Morona y Sucúa, en donde la flota de 30 unidades recibe periódicamente su mantenimiento sin contratiempos, ahorrando una cantidad valiosa de tiempo y dinero para estas instituciones.

Y muchas más historias de éxito en zonas de trabajo remotas, en donde pocos se atreven a brindar este servicio. Este es un valioso ejemplo de una empresa que realmente se preocupa por la eficiencia del negocio de sus clientes.

Visite Automekano para conocer más detalles del Taller Móvil y, de paso, conocer las opciones de camiones o de maquinaria pesada disponibles para su empresa.

Modelos Relacionados

Desplázate de izquierda a derecha para descubrilos

Más Noticias que Pueden Interesarte

Descubre importante información de Nuestros Vehículos

© 2021 Automekano – Todos los Derechos Reservados. – Desarrollado por GuaguaMedia