UD Trucks

UD Trucks

UD Trucks es un proveedor líder de soluciones de vehículos comerciales japoneses, activo en más de 60 países en todos los continentes. Desde su inicio en 1935, la compañía ha sido líder en innovación con una visión clara para proporcionar los camiones y servicios que el mundo necesita hoy.

UD TRUCKS es la marca que en el pasado se conocía como NISSAN DIESEL. La marca japonesa pertenece al Grupo Volvo, por lo que sus nuevos modelos amalgaman la confiabilidad y durabilidad japonesa de Nissan Diésel con la tecnología Europea del Grupo Volvo.

El enfoque principal de la marca UD TRUCKS se define en que sus modelos están “Hechos Para Llegar Mas Lejos” por lo que sus características están enfocadas en mayor productividad, fácil mantenimiento y eficiencia de combustible.

Entre sus modelos, la marca japonesa presenta camiones de carga mediana, pesada y extra pesada para versiones chasis, cabezal o volqueta. En Ecuador, el representan exclusivo de UD TRUCKS es Automekano, compañía del Grupo Ambacar.

1935:

Fundación de la empresa Nihon Diesel Industries Ltd. por Kenso Adachi

1960:

El nombre se cambio aNisan Diesel CO., Ltd.

1993:

Renovación del modelo Cóndor

2000:

El modelo revolucionario CWB

2007:

Nissan Diesel se une al Grupo Volvo

2010:

El nombre se cambió a UD Trucks Corporation

2013:

Lanzamiento del modelo Quester

2017:

Lanzamiento del modelo Croner