JCB se une al desafío de Urgencia por COVID-19 y colabora en la fabricación de partes para respiradores.

JCB se une al desafío de Urgencia por COVID-19 y colabora en la fabricación de partes para respiradores.

covid 19 jcb fabrica partes de respiradores noticia
marzo 30 del 2020

JCB fabricará partes de respiradores por COVID-19 y está listo para reiniciar la producción en una de sus fábricas actualmente cerrada como resultado de la crisis de Coronavirus para unirse al esfuerzo de fabricar respiradores, anunció hoy la compañía.

JCB recibió un llamado directo del primer ministro Británico, Boris Johnson a principios de este mes para ayudar a responder a la escasez nacional de respiradores y ayudar a salvar vidas de pacientes con coronavirus. Siguiendo el enfoque, el presidente de JCB, Lord Bamford, quien prometió ayudar de cualquier manera que la compañía pudiera, inmediatamente movilizó un equipo de investigación e ingeniería para examinar posibles formas de dar soporte.

Ahora JCB está listo para reiniciar la producción en la fábrica de cabinas que ha estado cerrada por casi dos semanas como resultado de la crisis de Coronavirus. Pero en lugar de fabricar cabinas para excavadoras JCB, la planta se ha adaptado para hacer estructuras de acero especiales para un nuevo diseño de ventilador de Dyson. Un mínimo de 10,000 de las estructuras JCB están destinadas a la fabricación una vez que Dyson reciba la aprobación regulatoria para su diseño.

fabricará partes de respiradores por COVID-19
JCB fabricará partes de respiradores por COVID-19

Los primeros prototipos se entregaron a Dyson después de salir de la línea de producción en la fábrica de Cab Systems en Uttoxeter, Staffordshire. La fabricación en la planta había sido temporalmente suspendida el 18 de marzo junto con otras ocho plantas de fabricación de JCB UK por la crisis de Coronavirus.  La producción en masa de estas estructuras para respiradores, podría comenzar en cuestión de días.

Hoy, el presidente de JCB, Lord Bamford, dijo: “Cuando el Primer Ministro se nos acercó, estábamos decididos, como compañía británica, a ayudar de cualquier manera que pudiéramos. Este proyecto ha pasado del diseño a la producción en cuestión de días y estoy encantado de haber podido desplegar las habilidades de nuestros talentosos equipos de ingeniería, diseño y fabricación tan rápidamente en un momento de crisis nacional.

Esto también es una crisis global, por supuesto, y naturalmente ayudaremos con la producción de más estructuras si otros países eventualmente requieren estos respiradores”.

La respuesta es clara y JCB fabricará partes de respiradores por COVID-19, con lo cual vería el regreso al trabajo de unos 50 empleados afectados por un cierre prolongado de la compañía anunciado la semana pasada. JCB suspendió la producción en sus nueve plantas de producción del Reino Unido hasta al menos finales de abril como resultado de la crisis de Coronavirus.